“Siempre tendremos la frente en alto, México, es un país libre, independiente y soberano. Como lo he dicho, nos coordinamos, colaboramos, más no nos subordinamos“, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este domingo 12 de enero al presentar un informe por sus 100 primeros días de gobierno.
En respuesta al enérgico mensaje, la Presidenta recibió una ovación de los miles de de asistentes a su mensaje, quienes corearon al unísono “México, México”.
Relacionada: “Tren Maya quedará al 100% este año y Mexicana seguirá su vuelo”: Sheinbaum
De forma especial, al cierre de su mensaje, la Presidenta tomó tiempo ara hablar de “un tema relevante en estos momentos, que es la relación entre México y Estados Unidos”.
“Como sabemos hemos tenido momentos muy dolorosos en nuestra historia, pero resalto los buenos ejemplos de respeto a nuestras soberanías y de colaboración y apoyo, como cuando Benito Juárez recibió una invaluable ayuda de Abraham Lincoln en su lucha contra los invasores franceses y el respeto del presidente Franklin Delano Roosevelt a Lázaro Cárdenas", dijo en vísperas de que Donald Trump llegue a la presidencia de Estados Unidos.
A su vez, la mandataria reconoció la labor de las y los migrantes. Dijo que ella trabaja por todas y todos los mexicanos.
“Servir al pueblo y a la patria es el mayor privilegio que pueda haber. Tengan la certeza que estoy dedicada en cuerpo y alma al bien de nuestro pueblo y de nuestra Nación. En eso, se nos va la vida misma", cerró, ante una nueva ovación.