El empresario mexicano Carlos Slim asistirá, el próximo 20 de enero, como invitado a la toma de protesta del presidente electo de la Estados Unidos, Donald Trump.
Slim y otros empresarios buscarán negociar con el gobierno de Trump respecto a varias medidas arancelarias que ha advertido el magnate neoyorkino, reveló este miércoles Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Tras una reunión de la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios canadienses, Cervantes explicó que se está trabajando en un plan para poder negociar con el próximo gobierno estadounidense el tema de los posibles aranceles, así como la deportación masiva de migrantes, medidas con las que ha amagado Trump, desde que resultó electo en los comicios de noviembre.
“Estamos trabajando juntos para un plan para el tema de aranceles con Estados Unidos, ayer (martes) instalamos en el CCE una mesa de trabajo de oportunidades para los repatriados y para los migrantes. Tenemos grupos de trabajo en el Senado, nos estamos preparando para negociar”, dijo.
“Vamos a estar en Washington, estamos invitados a la cena. Vamos a estar allá con los altos funcionarios de EU para empezar a tener pláticas”, añadió al aseverar que él también iría a la toma de protesta junto a Carlos Slim.