La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó al multimillonario Elon Musk, alegando que no reveló su propiedad de las acciones de Twitter de manera oportuna a principios de 2022, antes de comprar el sitio de redes sociales.
Relacionada: “Eligieron el vehículo equivocado”: Musk sobre explosión de Cybertruck
Como resultado, alega la SEC, Musk pudo pagar menos “en al menos 150 millones de dólares” por las acciones que compró después de haber revelado que poseía más del 5% de las acciones de Twitter. Musk compró Twitter en octubre de 2022 y luego lo renombró X.
Musk comenzó a acumular acciones de Twitter a principios de 2022 y, en marzo de ese año, poseía más del 5%. En este punto, dice la denuncia, la ley le exigía revelar su propiedad, pero no lo hizo hasta el 4 de abril, 11 días después de la fecha límite para presentar el informe.
Los representantes de X y Musk no respondieron de inmediato a un mensaje para hacer comentarios.
Después de que Musk firmó un acuerdo para adquirir Twitter en abril de 2022, intentó retirarse, lo que llevó a la compañía a demandarlo para obligarlo a seguir adelante con la adquisición.
La SEC dijo que a partir de abril de 2022, autorizó una investigación sobre si se infringió alguna ley de valores en relación con las compras de acciones de Twitter por parte de Musk y sus declaraciones y presentaciones ante la SEC relacionadas con la empresa.
Antes de presentar la demanda, la SEC acudió a los tribunales en un intento de obligar a Musk a testificar como parte de una investigación sobre su compra de Twitter.
El actual presidente de la SEC, Gary Gensler, planea dejar su cargo el 20 de enero y no está claro si la nueva administración continuará con la demanda.