Este lunes 20 de enero, el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca, tras ganar con autoridad las elecciones presidenciales de noviembre pasado.
El regreso de Trump a la Presidencia supuso también la aparición de decenas de personajes que lo han acompañado durante el proceso electoral y que han mostrado apoyo incondicional hacia el republicano.
Una de esas figuras es el controvertido dueño de Tesla y X, el empresario Elon Musk, quien, generó polémica en redes sociales por un saludo altamente cuestionado por miles de usuarios al rededor del planeta.
Y es que Musk, durante un discurso en el estadio Capital One, se tocó el pecho con la mano derecha y posteriormente la alzó, en un gesto parecido al que hacían los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
“Las elecciones van y vienen, pero estas han sido realmente importantes. Y quiero dar las gracias por haberlo hecho posible… Gracias a todos, el futuro de la civilización está asegurado”, afirmó Musk ante unos 20 mil seguidores del nuevo presidente.
La imagen ya le dio la vuelta al mundo, trayendo consigo una oleada de críticas en contra del empresario ante la similitud del gesto nazi.