El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reiteró este 21 de enero que su país está preparado para responder “vigorosamente” si el presidente Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de imponer aranceles “injustos” a su nación.
“Si Trump impone aranceles injustos, nuestra respuesta será vigorosa, rápida y mesurada, pero muy contundente. El objetivo será deshacerse de esos aranceles lo más rápido posible y, para conseguirlo, todas las posibilidades están sobre la mesa”, dijo en una rueda de prensa.
A la par, el Primer Ministro aseguró que su gabinete seguirá estudiando las distintas posibilidades de negociación y le recordó que el crecimiento de la economía de EU, que pretende impulsar Trump, depende de varios recursos canadienses.
“Confiamos en los hechos: la energía canadiense alimenta las fábricas, empresas y hogares estadounidenses”, señaló Trudeau.
Ayer, en su toma de protesta, Trump anunció el arranque de la ‘edad de oro’ de Estados Unidos; Trudeau indicó que esto requerirá de más acero y aluminio, más minerales críticos y energía, mismos que Canadá produce.