“Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados”: hoy así suena la Ley en EU.
En un nuevo giro a la agresiva política antimigrante que encabeza el gobierno del presidente Donald Trump, este martes 21 de enero se anunció la eliminación de cláusulas que impedían las detenciones de migrantes en lugares considerados sensibles como escuelas, hospitales e iglesias.
Benjamine Huffman, secretario de Seguridad Nacional en funciones, reveló la anulación de la guía que estuvo vigente en la administración del expresidente Joe Biden.
“Esta acción empodera a los valientes hombres y mujeres de CBP y ICE para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y atrapar a los extranjeros criminales, incluidos asesinos y violadores, que han ingresado ilegalmente a nuestro país", resaltó en un comunicado.
También se supo que Huffman emitió una orden que reduce el campo de acción de la llamada “libertad condicional”, que se empleaba anteriormente para permitir el acceso a migrantes irregulares a Estados Unidos, de manera temporal .
Ante estas medidas, escuelas, iglesias y hospitales del país han dado a conocer su preocupación ante la posibilidad de que en estos lugares sean los escenarios de detenciones de migrantes.