¿Mafia internacional y muy moderna?
Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a tres personas de origen colombiano, que eran parte de una célula criminal, y que a su vez formaba parte de una red internacional de trasiego de droga proveniente de Sudamérica.
Los colombianos se dedicaban a distribuir droga en colonias del Centro y Sur de la Ciudad de México y fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Lo que probablemente más llama la atención es su manera de operar, pues usaban aplicaciones al alcance de su celular.
En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que para operar, esta banda de narcomenudistas hacía uso de apps para la renta de inmuebles y autos, con los que realizaban su trabajo delictivo.
Los presuntos criminales rentaban inmuebles a través de aplicaciones, ahí almacenaban y embalaban la droga, que empaquetaban como jabón, para no levantar sospechas de sus caseros. No obstante, cambiaban con frecuencia de dirección, para no ser atrapados.
En tanto, los autos de aplicación eran usados para enviar la droga en maletas. Muchas de estas entregas se realizaban en estaciones del Metro.
Finalmente, tras ser investigados, los tres hombres fueron detenidos y se les decomisaron armas y cocaína.