La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, salió en defensa de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y del concierto que la cantante española Rosalía ofrecerá en el Zócalo capitalino a invitación de la mandataria de la CDMX.
Ante los señalamientos de la oposición al considerar que la inversión para el concierto era innecesaria y que ese dinero debió haber sido destinado a mejorar la red del Metro, Brugada publicó en Twitter que:
"El anuncio del concierto de Rosalía en el Zócalo ha causado escozor entre la oposición, que no puede concebir que se atienda al mismo tiempo el derecho al esparcimiento de la población y la inversión necesaria en medios de transporte como el Metro".
Destacó que es "lógico que no puedan entenderlo aquellos que durante años se dedicaron a gobernar sólo para unos cuantos y saquearon nuestros recursos, dejando de lado al pueblo al que debían atender; quienes han hecho de la corrupción inmobiliaria su forma de gobernar"
Indicó que "Claudia Sheinbaum es la gobernante que más presupuesto ha destinado al mantenimiento y mejora del Metro, en total 45,500 millones de pesos, una inversión que no tiene precedentes. Se han adquirido 40 mil lámparas para iluminar túneles, estaciones y talleres; 175 mdp para 18 nuevos equipos de escaleras eléctricas y 273 mdp para mantenimiento de las 426 existentes y 206 elevadores. También, 126 mdp para 1,548 torniquetes nuevos".
Recordó que en julio de 2022 inició la primera fase de la remodelación en la Línea 1. "A la oposición le duele que esta ciudad sea una de derechos y libertades, incluyendo el acceso a conciertos de artistas internacionales en beneficio de la población, sobre todo jóvenes, que en ocasiones no pueden costear la entrada a este tipo de evento", afirmó.
La alcaldesa de Iztapalapa destacó que "es innegable que Sheinbaum es la mejor posicionada rumbo a 2024, lo que la convierte en el blanco de los ataques sin fundamento de la derecha conservadora y corrupta".