Luego de meses de estar cerrada parte de la línea 12 del Metro por el colapso de un vagón en la estación Olivos, el sábado 15 de julio cinco estaciones más reabrirán sus puertas a los usuarios, incluso ofrecerá el acceso gratuito.
El sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el próximo sábado, reabrirán las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 1 y Periférico Oriente.
Además, resaltaron que durante ese día, el acceso a las estaciones mencionadas será de forma gratuita para todos los usuarios. A partir del domingo 16 de julio se volverá a cobrar la entrada que tienen un costo de 5 pesos.
Resaltaron que las personas que accedan a esas estaciones el domingo deberán traer su Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) ya que es la única forma de accesar. Por lo que, también, pidieron a la administración que cuente con suficientes tarjetas para su adquisición.
Detallaron que el tramo de Tezonco a Tláhuac no brindará servicio, ya que continúa con el reforzamiento, por lo que Secretaría de Movilidad dispuso el servicio emergente con apoyo de Metrobús.
El Metrobús apoyará con paradas en las estaciones: Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac.
El Metro recuerda a las personas usuarias que el pago de peaje en Línea 12 es únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada. pic.twitter.com/9htCMASGsT
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 11, 2023