Los trenes de la Línea A del Metro de la Ciudad de México se mantienen detenidos por más de 20 minutos, según reportan personas usuarias esta mañana.
Las fallas se reportan en siete de las 10 estaciones de la línea: Pantitlán, Acatitla, Agrícola Oriental, Santa Marta, Guelatao, Tepalcates y Los Reyes.
De acuerdo con algunos internautas, el conductor anunció que la marcha sería lenta por lo que hay varios reclamos sobre la calidad del servicio y el tiempo de avance mostrado oficialmente por el transporte que es de cinco minutos. A partir de las 7:27 horas, personas reportaron tiempos de espera de hasta 10 minutos por estación.
Asimismo, otras personas denuncian que los trenes de la Línea 2 tardan en llegar más de cinco minutos, como señala el metro. Algunos internautas reportan haber esperado hasta 15 minutos para abordar un tren.
A partir de las 7:27 las quejas sobre la Línea 2 cesaron aunque surgieron algunas sobre el tiempo de espera en la Línea 3.
Colocan refuerzos en Línea 9 del Metro de CDMX
Luego de que usuarios de redes sociales reportaran que parecía “inseguro” el reforzamiento del tramo elevado de la Línea 9, en la salida de la terminal Pantitlán, del Metro, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que “está en condiciones para su operación y no representa ningún peligro para los usuarios”.
Tras el anuncio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el concierto gratuito que dará la cantante Rosalía, en el Zócalo capitalino, usuarios de redes sociales cuestionaron las trabes reforzadas tipo ‘T’ que las autoridades colocaron en la Línea 9.
La Sobse afirmó que no hay riesgo en la Línea 9, de acuerdo con la conclusión obtenida a raíz del dictamen de inspección estructural ocular hecho por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), en la zona afectada por el hundimiento regional.
Además, explicó que la estructura del viaducto elevado tiene la capacidad de resistencia para seguir operando. Y añadió que “las trabes reforzadas Tipo ‘T’ se encuentran sanas y con el apoyo suficiente”, a través de una tarjeta informativa.
La dependencia precisó que realizaron trabajos de excavación (calas) en el material rodante de la línea café, con el fin de precisar el peso muerto y llevar a cabo el proyecto de reforzamiento, el cual comenzó desde hace tres meses.
“Como acciones complementarias, la Sobse y el Metro de la CDMX han trabajado de manera coordinada para el mantenimiento de la estación Pantitlán”, concluyó la Sobse.