Mil 465 puestos ambulantes fueron retirados la madrugada este martes del Eje 1 Norte, en Tepito, por órdenes del Gobierno de la Ciudad de México.
“De los cinco carriles había cuatro que ya estaban ocupados y sólo había un carril en medio desocupado. Esto hacía que fuera un tapón de movilidad, pero además se daban otros fenómenos que iban alterando la vida en esta zona de la ciudad”, informó Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
Batres detalló que el Eje 1 Norte se liberó de comercio informal en un tramo de 1.6 kilómetros, entre Reforma y Vidal Alcocer.
En el operativo en la zona centro de la capital para retirar puestos fijos y semifijos participaron elementos de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, así como de obras y Servicios.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se desplegaron 3 mil policías para resguardar la zona, pero no se registraron incidentes en el retiro de los comercios informales.
El gobierno capitalino explicó que en mayo pasado se notificó a los líderes de comerciantes sobre la decisión de retirar los puestos del Eje 1 Norte y se trabaja en alternativas para los vendedores.