Incrementan pruebas de alcoholemia a conductores del Metro tras detención

Los operadores han sido señalados por conducir en estado de ebriedad las unidades
Los operadores han sido señalados por conducir en estado de ebriedad las unidades
Metro CDMX.Los operadores han sido señalados por conducir en estado de ebriedad las unidades
Cuartoscuro
Nación321
2022-10-26 |13:24 Hrs.Actualización13:24 Hrs.

El Metro de la Ciudad de México se ha visto involucrado en una serie de incidentes con conductores en estado de ebriedad durante los últimos años; el más reciente la semana pasada cuando un operador fue captado en un video en la Línea 2.

Tras su despido y detención para ser procesado por el delito de homicidio, las autoridades incrementaron el número de pruebas de alcoholemia a conductores, según pudo confirmar Televisa en un recorrido.

En la estación Indios Verdes se pudo apreciar cómo algunos conductores prefirieron 'saltarse' las pruebas, mientras que otros sí optaron por participar en el ejercicio.

“Las pruebas de alcoholemia se aplican aleatoriamente por turnos en ambas terminales, estamos hablando de unas entre 60 a 70 pruebas diarias”, explicó al medio Alejandro Varela, coordinador de la Línea 3 del Metro.

De acuerdo con los datos otorgados a la televisora, los conductores sorprendidos en estado de ebriedad son suspendidos durante 8 días y se les envía a rehabilitación, esto sin goce de sueldo.

Sin embargo, en caso de ser reincidente los operadores son separados de manera definitiva de sus labores.

El medio de comunicación agregó que, según el Metro, en lo que va del año han aplicado más de 36 mil 200 pruebas aleatorias en todas las líneas y sólo dos resultaron positivos a alcohol en la sangre.