Esta tarde, un juez de control dictó la medida de prisión preventiva justificada en contra de Manuel Alejandro “N", quien es considerado coatuor material del homicidio, del empresario Iñigo Arenas Saiz.
Manuel, fue quien le asignó mesa a la víctima, le solicitó subir a la zona VIP del bar y ayudó a sus compañeros a bajar el cuerpo del empresario y colocarlo en el área de salida de emergencia.
Caso Iñigo Arenas Saiz
La noche del sábado 5 de agosto el empresario acudió a un establecimiento en la colonia Polanco, en alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, del cual salió durante la madrugada del domingo 6 de agosto.
Luego, fue captado por cámaras de vigilancia tomando un vehículo de transporte público con cromáticas de la Ciudad de México a las 03:00, para arribar minutos más tarde al establecimiento denominado Black Royce.
En ese sitio presuntamente convivió con las cuatro mujeres y pidió cuatro botellas de licor, pero casi tres horas más tarde comenzó a sentir malestares y hacia las seis de la mañana perdió la vida.
Los peritos concluyeron que la causa de la muerte del empresario fue “asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras”.
Tras su muerte, las autoridades realizaron entrevistas en la sede ministerial, además de recabar evidencia dentro del establecimiento, entre goteros y presunta cocaína, que fueron integradas a la carpeta de investigación.