Martín López, titular del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, informó que las líneas 1 y 2 del Cablebús cerrarán por mantenimiento anual, la suspensión temporal del servicio será entre finales de julio y principios de agosto.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que las líneas 1 y 2 del Cablebús serán sometidas a una revisión y mantenimiento anual de los sistemas electromecánicos e instalaciones fijas.
"Esto lo realizamos para garantizar la seguridad en la operación y la seguridad para los usuarios que utilizan este transporte de manera diaria, los trabajos que se llevan a cabo son una revisión a profundidad y cada uno de los que integran al teleférico, así como un a revisión de las instalaciones", explicó.
Asimismo, López detalló que los subsistemas electromecánicos de línea y estaciones serán revisados por los técnicos. Asimismo se realizarán pruebas eléctricas, revisión general de las torres que sostienen el cableado y las góndolas, entre otros elementos.
El titular del STE detalló que el primer cierre será en Iztapalapa entre el 24 y 30 de julio, en el tramo de Xalpa a Santa Marta de la Línea 2; el segundo tramo estará cerrado, de las estaciones Constitución de 1917 a Xalpa, del 31 de julio al 6 de agosto.
En tanto, del 7 al 20 de agosto cerrarán las cinco estaciones de la Línea 1 del Cablebús, de Indios Verdes a Cuautepec.
El funcionario resaltó que para apoyar en la movilidad de usuarios del Cablebús, los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio gratuito en las estaciones cerradas por mantenimiento.
⚠️¡ATENCIÓN!⚠️
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 11, 2023
Anuncian el cierre temporal de las líneas 1 y 2 del Cablebús para hacer revisiones anuales.
La línea 2 cerrará entre el 24 y el 30 de julio, y del 31 de julio al 6 de agosto, mientas que la línea 1 del 7 al 20 de agosto. pic.twitter.com/lXlIdGCrce