El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio detalles sobre lo ocurrido la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Central de Abastos, en Iztapalapa, donde la alcaldesa con licencia de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue corrida y despojada de las motocicletas que ella y su equipo conducían.
Al respecto, Batres aseguró que las motos fueron recogidas porque no traían placas y por invadir carriles primarios en la Central de Abastos.
El mandatario explicó que Cuevas y sus acompañantes de este día "podrán recoger sus motocicletas" en el depósito vehicular. Añadió que, sin importar de quién se trate, todos en la Ciudad están obligados a respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito, que obligan el uso de casco y emplacado de las motos.
"Voy a pedir más información para ofrecer una opinión, pero al momento lo que puedo decir es, sustancialmente, que [Sandra Cuevas] estaba en un recorrido con motocicletas y que varias de ellas fueron colocadas ocupando y obstruyendo la vialidad, que no traían placas, sino unos permisos provisionales de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitidas al depósito vehicular", apuntó.
Por su parte, la tarde de este miércoles, Cuevas compartió un video al término de su recorrido por Iztapalapa y aseveró que "pese a las agresiones" que se puedan presentar, seguirá recorriendo las otras 15 alcaldías de la ciudad, en espera de promover su imagen para ser tomada en cuenta por el Frente Amplio por México como candidata a jefa de Gobierno para las elecciones de 2024.
"Fue un gusto visitar Iztapalapa: La alcaldía más poblada de la CDMX, así como conocer sus tradiciones de carnaval, su fuerza del abasto popular, su gente trabajadora y creativa", dijo.
Sobre lo ocurrido en la mañana, Cuevas deslindó a los locatarios y dijo que quien la agredió fue la administradora del fideicomiso de la Central de Abastos. No obstante, dijo, en ningún momento ella respondió a los ataques.
Asimismo, la alcaldesa acusó que parte de su equipo fue golpeado y hubo a quienes les robaron las motocicletas en que se transportaban.
"La actitud de los directivos de la Central de Abasto, es una repetición constante de la mala disposición del Gobierno de la CDMX, pero sus locatarios y comerciantes son gente comprometida y abierta a dialogar, les doy las gracias", añadió.
Fue un gusto visitar #Iztapalapa: La Alcaldía más poblada de la #CDMX, así como conocer sus tradiciones de carnaval, su fuerza del abasto popular, su gente trabajadora y creativa. La actitud de los directivos de la Central de Abasto, es una repetición constante de la mala… pic.twitter.com/9Vvtcb46BR
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) October 5, 2023