Ordenan inhabilitar a Sandra Cuevas durante un año; “no me doblegaré”, revira

Afirmó que combatirá jurídicamente la resolución
Afirmó que combatirá jurídicamente la resolución
Sandra Cuevas.Afirmó que combatirá jurídicamente la resolución
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-13 |21:13 Hrs.Actualización21:12 Hrs.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México notificó a la alcaldía Cuauhtémoc sobre la resolución para inhabilitar y destituir durante un año a su titular Sandra Cuevas. En respuesta, la funcionaria dijo que no se doblegará y luchará contra la resolución. 

La alcaldesa tendrá un plazo de 15 días para apelar la sentencia sobre su inhabilitación

Durante una conferencia de prensa, Cuevas Nieves aseguró que fue notificada sobre la resolución a las 17:30 horas de este lunes. “No es una sentencia definitiva, es una sentencia que se va a combatir ante las instancias correspondientes con la finalidad de ganarles una vez más”, comentó. 


La titular de la demarcación detalló que se le acusa de abuso de funciones por cerrar durante 41 días el Deportivo Guelatao, en la colonia Centro. Sin embargo, afirmó que ordenó la suspensión de operaciones porque tenía daños desde 2017 e implicaba un riesgo para las personas que acudían a realizar actividades ahí. 

“Yo no quiero que en mi gobierno se me caiga nada, ni se muera nadie”, expresó Sandra Cuevas al afirmar que volvería a tomar la decisión de cerrar el deportivo por la seguridad de los habitantes. 

Además, la alcaldesa en Cuauhtémoc comentó que la acusación es una forma en la que Morena intenta destituirla. 


“No pueden encontrarme casas, no pueden encontrarme negocios, no pueden encontrarme dinero a mí ni a mi familia. ¿Qué es lo que les queda? Crear situaciones legales para doblarme, para doblegarme, pero les digo algo, nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie, ni ante nada”, precisó durante la conferencia en las instalaciones de la alcaldía.

También reclamó también que si el cierre de un deportivo es abuso de funciones, “entonces los alcaldes de oposición somos de papel, no puedo yo tomar decisiones, no puedo salvaguardar la vida de la gente”.

Cuevas remarcó que combatirá jurídicamente la resolución sobre su inhabilitación y destitución para seguir trabajando al frente de la alcaldía Cuauhtémoc