El domingo 18 de diciembre fueron hallados los cuerpos del actor Andrés Tirado, de 27 años, su hermano Jorge y su tío, de 73 en un inmueble de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por los hechos, hay tres detenidos y autoridades de la CDMX investigan una presunta disputa de propiedades.
El asesinato del actor y su hermano músico, han conmocionado a miembros del espectáculo, pues además presentaban signos de tortura. Actores, músicos y compañías de teatro han exigido justicia.
Andrés Tirado, actor mexicano, de 27 años, participó en obras como El Ensayo (Ten out of Twelve) de Anne Washburn, montaje de Por Piedad Teatro. Además de que colaboró con directores internacionales como Amilcar Borges (Brasil), Javier Díaz Dalannais (Chile) y Amiar Souphiene (Italia).
De acuerdo a su perfil de Instagram, el joven nacido en Mazatlán, Sinaloa, egresó del Centro Universitario de Teatro y actualmente radicaba en Ciudad de México.
Se graduó después de participar en las puertas: “King Kong Cabaret”, dirigida por Lorenza Maza y “Palinuro en la escalera o el arte de hacer comedia”, de Mario Espinosa y Clarissa Malheiros.
El joven había protagonizado el cortometraje Peña de lobos, del cineasta Mauricio Rojo; además del musical Rentas congeladas, de Sergio Magaña, que se estrenó en meses pasados en el Centro Cultural del Bosque.
El mayor de los hermanos también se desempeñaba en el mundo del entretenimiento, pero en el ramo de la música. Fungía como representante del artista Augusto Bracho, incluso en 2014 tuvo una participación en un documental “The Finisher”, sobre el músico, que se encuentra disponible en YouTube.
Jorge, de 35 años, también fotografiaba a los músicos con los que trabajaba según las imágenes compartidas en sus redes sociales, incluso le hizo tomas a su hermano Andrés.