Sandra Cuevas, en polémica por dichos sobre pobres y placas falsas

La alcaldesa fue vista en una camioneta con placas modificadas
La alcaldesa fue vista en una camioneta con placas modificadas
Sandra CuevasLa alcaldesa fue vista en una camioneta con placas modificadas
Twitter @SandraCuevas_
Nación321
2021-10-26 |16:49 Hrs.Actualización16:49 Hrs.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, levantó polémica al decir que a ella “no le gustan los pobres” y que su gobierno le apuesta a una economía de ricos.

“Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres, a mí no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres”, dijo Sandra Cuevas en una entrevista para el canal de YouTube “Atypical TeVe”, dirigido por Carlos Alazraki.

En tanto, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña aprovechó para postear en su cuenta de Twitter “¡Qué bárbara!”.  V

Ante las críticas, la funcionaria publicó un video más largo y pidió "escuchen el diálogo completo, no difundan mentiras”.

No obstante, quien se unió a las críticas fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que esas declaraciones son la verdadera doctrina de los conservadores.

“Habla de que ella está en contra de los pobres, porque esto es lo que está saliendo, esto existía (...) Es que todo esto no es nuevo, esto ha existido, esto es parte del pensamiento conservador pero estaba soterrado, estaba cubierto porque la doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía. Todo esto se ocultaba, el racismo, el clasismo y ahora está saliendo”, dijo AMLO este martes en Palacio Nacional.

Cuevas no solo levantó polémica con sus dichos, también con el transporte que usa, pues de acuerdo con el periódico Reforma, la abanderada por la coalición PRI, PAN y PRD asistió a una reunión de los alcaldes de oposición al gobierno de Claudia Sheinbaum en una camioneta cuyos números de placas fueron modificados con cinta negra, lo cual es considerado un delito, de acuerdo con el Código Penal de la CDMX.

Según el diario, la camioneta, cuyo costo oscila entre el millón de pesos, está registrada en Morelos, por lo que no tiene que pagar tenencia en la capital del país.