La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que el Metro sí presentó la denuncia tras los hechos en donde jóvenes se subieron al toldo de un tren de STC, y grabaron un video que se hizo viral.
El pasado jueves había comentado que no se presentaría denuncia y que se reforzaría la vigilancia del Metro; sin embargo, en conferencia de prensa este viernes, señaló que si se presentó.
“Hay denuncia levantada, yo creo que debe haber mayor vigilancia en ciertas zonas”, dijo.
Reiteró el llamado a los jóvenes para que no realicen estos actos porque ponen en riesgo sus vidas.
Dicha denuncia emitida por el área jurídica del Metro, dio paso a la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, que se encuentra en proceso de integración por el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte doloso.
La denuncia se sustenta en los artículos 330 y 331 del código penal para el Distrito Federal.
“ARTÍCULO 331. Se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cien a cinco mil días multa, al que: I. Dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía” se lee en el título vigésimo tercero referente a los delitos contra la seguridad y el normal funcionamiento de las vías de comunicación y de los medios de transporte de dicho código.
CDMX | JÓVENES SE GRABAN 'SURFEANDO' ARRIBA DEL METRO 🚇
— Énfasis Comunica (@EnfasisComunica) July 22, 2022
El hecho sucedió en la estación Ciudad Deportiva y se bajaron en Velódromo, estaciones elevadas de la línea 9 del #metro, no sin antes documentar todo el trayecto y compartirlo en las redes sociales. pic.twitter.com/jImbrG7RTh