Porque la seguridad es uno de los principales problemas de la CDMX
Cadeneros del bar Híbrido en la Zona Rosa habrían golpeado a un joven hasta asesinarlo.
De acuerdo con información de El Universal el joven de 24 años fue encontrado en una jardinera en la esquina de Liverpool y Florencia en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc; fueron los amigos y familiares de la víctima quienes denunciaron como responsables del evento a los cadeneros del bar.
El crimen habría ocurrido cerca de las 5 de la mañana del domingo cuando un grupo de jóvenes se acercó a los policías para pedir ayuda por lo que llegaron dos patrullas y paramédicos, quienes confirmaron que Armando González se encontraba sin vida.
El cuerpo de un joven de 24 años fue abandonado en una jardinera de Zona Rosa, a unos metros de la @SSP_CDMX
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 8 de julio de 2019
Según sus familiares, lo abandonaron ahí trabajadores del bar Híbrido, quienes lo golpearon hasta que falleció. pic.twitter.com/pQD65kRI5p
Tanto el hermano de Armando como otros amigos explicaron que cuando desalojaron el lugar los cadeneros se pusieron groseros, gritaron y empujaron a los clientes.
Tras estos hechos, Armando y los empleados comenzaron a discutir, lo que terminó con los cadeneros del lugar golpeando al joven.
Según el relato, Armando se escondió en una jardinera pero los cadeneros lo encontraron y lo continuaron atacando hasta que dejó de gritar. Para el momento en que sus amigos lo encontraron ya estaba muerto.
LAS REDES SOCIALES SE UNEN
Tras darse a conocer el caso, usuarios de redes sociales se unieron a través del hashtag #ClausuraHíbrido.
Entre ellos, el analista Abraham Mendieta pidió al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, la clausura definitiva del Bar Híbrido y juicio a sus dueños.
Zona Rosa se ha convertido en uno de los espacios más inseguros para la comunidad LGBT+ por las permanentes agresiones de los mafiosos empresarios de la noche. Urge la clausura definitiva del Bar Híbrido y juicio a sus dueños. #ClausuraHibrido @nenulohttps://t.co/5aISovZQWE
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) 8 de julio de 2019
Posteriormente, Mendieta daría a conocer un comunicado del bar en el que señalan que "por razones ajenas" al establecimiento se cancelaría un evento.
Los dueños de Bar Híbrido, donde su personal asesinó a un joven de 24 años, cancelan un evento “por motivos ajenos”. Ustedes son responsables y deben ser clausurados y puestos a disposición de la justicia: #ClausuraHibrido pic.twitter.com/YKx0AwOWQU
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) 8 de julio de 2019
También, otros usuarios pidieron la regulación y garantizar la seguridad en los bares.
Oye, @nenulo: #clausurahibrido y cualquier otro centro de consumo que no presente los mínimos estándares de seguridad. Si la CDMX es una ciudad amigable con la comunidad LGBTIQ, los guetos LGBTIQ no pueden estar llenos de crímenes, impunidad y narcomenudeo.
— Alex Orué 🏳️🌈 (@Alex_Orue) 8 de julio de 2019
CC: @Claudiashein.
Además de clausurar el lugar, la exigencia es no encubrir a los asesinos.
Un llamado de parte de toda la comunidad LGBTTTI a @nenulo @AlcCuauhtemocMx para la clausura inmediata del bar Hibrido en Zona rosa. Por encubrir ASESINOS y fomentar el odio y la violencia a la par de investigaciones de @PGJDF_CDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein #ClausuraHibrido https://t.co/LK0NMyCR3T
— Rodrigo Fragoso (@fragosomanager) 8 de julio de 2019