El expresidente Felipe Calderón se burló del último escándalo en el que está relacionado un familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador y usó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a su tocaya.
¿ Qué pasó tocaya? ¿no va a decir ni Pío? #SonPiores https://t.co/ukSdVgKNk4
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) December 4, 2020
Calderón Hinojosa hizo referencia a la publicación de Latinus, donde segura que Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente, tiene contratos con la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras instituciones del Gobierno Federal, por un monto de 365 millones de pesos.
¿QUÉ DIJO AMLO?
El presidente dijo que no tenía conocimiento de estos contratos, pero aseguró que Pemex deberá informar sobre ellos a la brevedad. Reiteró que él no beneficiará a nadie de su familia con contratos.
"Yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo. Entonces, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. No somos iguales. Entonces, si un familiar hace algo indebido, pues se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo, ya ven cuánto queremos los padres a los hijos. No se protege a nadie, esa es la diferencia, una de tantas, no somos iguales que nuestros adversarios", dijo el mandatario.