Calderón sobre AMLO: Me apena tener un presidente que pone apodos como niño

Desencuentro.
El expresidente se ha convertido en uno de los enemigos políticos más importantes de López Obrador
Desencuentro.
El expresidente se ha convertido en uno de los enemigos políticos más importantes de López Obrador

Calderón sobre AMLO: Me apena tener un presidente que pone apodos como niño

Desencuentro.El expresidente se ha convertido en uno de los enemigos políticos más importantes de López Obrador
Cuartoscuro
2019-09-09 |11:54 Hrs.Actualización11:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta rivalidad política es una de las más añejas en México

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa trae un pleito casado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el último episodio de esta rivalidad, el exmandatario calificó a su rival político como un "niño chiquito en la primaria", luego de que el Ejecutivo se burlara de él.

El 23 de agosto, AMLO se burló de Calderón Hinojosa al compararlo con el Comandante Borolas, un personaje de televisión quien usaba un sombrero de bombín y una amplia chaqueta.

"Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía, no había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, quiso de manera espectacular resolver el problema solo con el uso de la fuerza, no olvidemos, que esto no se dice, de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, a Apatzingán, que hay mucho calor, así como en Tabasco, es la Tierra Caliente de Michoacán, y va vestido de militar, se pone un chaleco, le quedaba grande, parecía el Comandante Borolas, y ahí declara la guerra", dijo AMLO.


Y este sábado Felipe Calderón acudió a Pachuca, Hidalgo, para atestiguar la asamblea constitutiva de México Libre, la organización que Calderón y su esposa, Margarita Zavala, buscan convertir en partido político.

Previo al evento, Calderón Hinojosa fue cuestionado por El Universal sobre la burla que recibió de López Obrador y esto fue lo que respondió:

"Me apena mucho como mexicano tener un presidente de la República que, como niño chiquito en la primaria, se dedica a ponerle apodos a sus compañeros. Me divierten sus puntadas, pero no me parece que sea el papel de un presidente. Lo que debe de hacer es cumplir la ley, hacer la tarea que le corresponde que es proteger a los mexicanos de problemas de inseguridad, empleos, crecimiento económico, que no se tiene", expresó Felipe Calderón.

El expresidente de México (gobernó el país de 2006 a 2012) que ya es tiempo que AMLO asuma sus responsabilidades y obligaciones y "se ponga a gobernar", pues ya casi tiene un año en la administración y las personas necesitan resultados.

Cuando Felipe Calderón fue presidente de México, encontró en Andrés Manuel López Obrador a su más ferviente crítico y opositor. Ahora, durante el sexenio de AMLO, Calderón le está regresando el 'favor' al tabasqueño y se ha vuelto un gran detractor de su gobierno.

AHORA VE: