¡Tláloc anda con todo y las lluvias en el país siguen!
Para este domingo, el pronóstico del clima estima que lloverá con fuerza y mucha fuerza, en regiones de por lo menos 21 estados. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo y fuertes vientos.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Coagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Durango y Yucatán; muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa; así como fuertes en Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
El pronóstico también anuncia chubascos en entidades como Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León, entre otros.
Pero, ¿a qué se deben las lluvias?
La Conagua y el SMN explican que se debe a un canal de baja presión que se extenderá desde el centro hasta el sureste de México, la entrada de humedad de ambos océanos y el desplazamiento de la onda tropical número 9 por el sur de la Península de Yucatán.
En contraste, el pronóstico del clima anunció que se espera un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en los estados del noroeste y noreste del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados en Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur.