La politóloga Denise Dresser lanzó un par de tuits para recordar que las personas que han mentido sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa siguen libres y que incluso gozan protección en el gobierno actual, como es el caso de la Secretaría de Marina.
A través de su cuenta de Twitter, Dresser escribió:
"¿Quiénes han mentido sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa? El Ejército y la Marina. ¿Quiénes alteraron pruebas/torturaron/fabricaron culpables? El Ejército y la Marina. ¿Quiénes tienen más poder y protección que nunca en este gobierno? El Ejército y la Marina".
La politóloga recordó que para prueba de que la impunidad recorre sexenios, está la asistencia del general Salvador Cienfuegos, quien estuvo acusado de narcotráfico, a la inauguración del AIFA.
La profesora del ITAM agregó que a la lista de personas impunes hay que agregar los nombres de Jesús Murillo Karam, Enrique Peña Nieto y Tomás Zerón.
Esto, luego de que se diera a conocer que elementos de la Marina manipularon el basurero de Cocula, lugar en el que, según las autoridades del sexenio anterior, habían sido incinerados los estudiantes. Los nuevos hallazgos fueron dados a conocer por el el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)
Durante la presentación de un nuevo informe sobre el caso, el GIEI advirtió que los marinos estuvieron en ese lugar el 27 de octubre de 2014, horas antes de que llegaran ahí integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que trabajaban en las indagatorias sobre la desaparición.
De acuerdo con los expertos, el entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, también acudió al sitio personalmente.