Las redes sociales están que arden debido a que el periodista Javier Alatorre, en un acto inusual en los medios de comunicación, hizo un llamado a la ciudadanía para no hacerle caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el tema de COVID-19.
No, no es broma, en su noticiario de la noche, Alatorre aseguró que las cifras del subsecretario de salud no son las correctas y que en pocas palabras mejor ya no le hiciéramos caso.
Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell. pic.twitter.com/09Zjcyw4Gu
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 18, 2020
El mensaje del conductor Javier Alatorre hizo reaccionar tanto a adversarios como aliados de la 4T.
#FelizSabado. Todo el apoyo al doctor @HLGatell. Y no olvidemos #QuedateEnCasa.
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) April 18, 2020
Muchas felicidades a @HLGatell👏🏾👏🏾🇲🇽
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) April 18, 2020
Los ataques de @CarlosLoret @Javier_Alatorre @DeniseDresserG y otros del mismo "nivel" periodístico son un timbre de orgullo.
En muy poco tiempo el Subsecretario se ha convertido en una clara amenaza para la industria de la desinformación👊🏾 pic.twitter.com/5zFgNdEYsT
El exdiputado federal, Fernando Belaunzarán, comparó el tema con una novela y aseguró que lo que hizo Azteca a través de Alatorre no es más que un asunto político.
Ahora sí es telenovela. El protagonista @HLGatell es enfrentado por Jaime Bonilla y por Salinas Pliego, dos hombres de @lopezobrador_, o mejor dicho, a quienes les debe favores el presidente y, por lo visto, no se sienten bien pagados.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) April 18, 2020
¿Qué pasará?
Chacachachán....
Son bastantes y variados los factores que, en la coyuntura, se han sumado contra el gobierno, queriendo debilitar la estrategia vs. el #Covid_19. No es tiempo de dudar: confiemos en que la honestidad, capacidad y legitimidad democrática son la mejor solución para salir adelante.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) April 18, 2020
La comunicadora Gabriela Warkentin dijo que lo hecho por Azteca es imperdonable.
Cuestionar a las autoridades, exigir transparencia, debatir modelos epidemiológicos o exhibir carencias no solo es bueno, es necesario en toda democracia.
— Gabriela Warkentin (@warkentin) April 18, 2020
Pero hacer un llamado a desconocer a la autoridad sanitaria en medio de una pandemia... es imperdonable, @Azteca.
Algunos creen que lo que ocurrió responde a tratar de buscar un culpable ante el caos que viene por la epidemia de COVID-19.
La reacción de gobernadores de Morena y de TV Azteca en contra de Gatell, solo demuestra que el gobierno hizo tan mal las cosas con relación al #Covid_19 que necesitarán un culpable.
— Fernanda 🙋🏻♀️ (@FerBetancourt9) April 18, 2020
Gatell se convertirá en el villano del cuento, para salva la popularidad del inútil de AMLO.No sería la primera vez que "inflan” a un actor político para tener a quien echarle la culpa por una política fallida.
— Manuel Díaz (@diaz_manuel) April 18, 2020
En cualquier caso es una verdadera miseria de TV Azteca llamar a no hacerle caso a la autoridad con nombre.
Según filias y fobias sera héroe o villano.
Otra de las teorías manejadas en redes es que al dueño de TV Azteca le han molestado las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal, recordemos que Salinas Pliego fue uno de los empresarios que no estuvo de acuerdo con parar las actividades ante el COVID-19.
Salinas Pliego creyó que apoyar a la 4T significaba impunidad. Se topó con pared y hoy su frustración es evidente.
— Amira Konik (@dadkom14) April 18, 2020
No quiere parar su empresa y no quiere pagar los impuestos que adeuda.
Le salió el tiro por la culata señor.#SanciónEjemplarASalinasPliego
El politólogo Abraham Mendieta aseguró que Ricardo Salinas Pliego era un tipejo pese a ser amigo del presiente.
Salinas Pliego es un tipejo, sea o no amigo del Presidente.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) April 18, 2020
La senadora Citlialli Hernández incluso dijo que en la 4T estaban conscientes de que algunos "aliados" representaban un peligro para la transformación del país.
Hemos sido prudentes, pero no ignoramos que tenemos ‘aliados’ que son un riesgo para la transformación.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) April 18, 2020
Por supuesto que entre ellos, hablo del gobernador @Jaime_BonillaV.
El pueblo es mucha pieza; qué bueno que la mezquindad, traición y golpismo se desnudan desde ahora.
Esto, luego de que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla pidiera al gobierno federal mayor transparencia en las cifras de contagio y defunciones por COVID-19, pues los datos que dieron en la conferencia de Salud, eran diferentes a los de la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hasta este viernes se habían contabilizado 505 casos confirmados, 780 sospechosos y 31 defunciones en la entidad.
En contraste, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, observó que, su reporte del día de viernes arroja cifras mayores: 565 casos confirmados, 609 sospechosos y 72 defunciones.
Hasta el momento, ni López-Gatell o AMLO han hablado al respecto.