El polémico tuit de Hernán Gómez contra la actriz Claudia Ramírez

Hernán Gómez y Claudia Ramírez tuvieron un encontronazo en Twitter
Hernán Gómez y Claudia Ramírez tuvieron un encontronazo en Twitter

El polémico tuit de Hernán Gómez contra la actriz Claudia Ramírez

Duelo tuitero.Hernán Gómez y Claudia Ramírez tuvieron un encontronazo en Twitter
Especial
2020-10-21 |10:19 Hrs.Actualización10:19 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al parecer seguiremos viendo cómo la sociedad se polariza mucho más 

El internacionalista Hernán Gómez está generando polémica, sí otra vez, por una crítica que realizó a un video donde aparece Claudia Ramírez explicando en qué consiste el movimiento Sí por México.


El politólogo criticó que durante la presentación de este nuevo grupo de oposición al presiente Andrés Manuel López Obrador, solo hubiera "gente blanca" y del selecto grupo del 1% más favorecido del país.

Claudia Ramírez no se quedó con las ganas de increpar al politólogo y tuiteó: ¿Alguien se está mordiendo la lengua?

¿Hernán se quedó callado? Para nada, así fue su respuesta:


En el video, Ramírez asegura que en Sí por México caben todos y todas las mexicanas que quieran un mejor país.

"Juntos somos la nueva mayoría, somos Sí por México, una comunidad de organizaciones civiles y de personas de carne y hueso, como tú y como yo, que me pidieron mi vos par hacer llegar un mensaje: nos toca hora a nosotros ser protagonistas", dice la actriz.

El exdiputado del PRD, Fernando Belaunzarán, también increpó a Gómez Bruera y le dijo que era muy "rupestre" descalificar la voz de un persona que tiene su mismo color de piel.



Y sí, Hernán contestó argumentando que no descalifica por el tono de piel sino por la hipocresía y sus falsos llamados a la inclusión. Además calificó a Sí por México como un movimiento de whitexicans.


Varios más descalificaron el comentario del politólogo.

El actor Mauricio Martínez tachó a Hernán de solo aportar propaganda a la 4T.

El movimiento 'Sí por México', conformado por 381 organizaciones y 13 mil 516 personas registradas, fue presentado formalmente este martes.

'Sí por México', cuyas cabezas más visibles son Claudio X. González y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, es un movimiento con una agenda no de oposición, sino una que propone en favor de México, afirmaron.

En la presentación se anunció que el movimiento tendrá como voceros a Beatriz Pagés, de la Revista Siempre; Luis Asali, de Cédula Madre; Dessire Ángel, de Alternativas por México; Guillermo Ruiz Tomé, de Motiva; Pola Salmun, de Mujeres con Alas; y Luis Antonio García 'Franky', de Observatorio Ciudadano.

"Somos una gran comunidad de personas y organizaciones que creemos que otro México SÍ es posible y estamos convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas", indicó.

La organización señaló que su misión es romper los muros que separan a la ciudadanía de lo político y lograr que los políticos trabajen para las causas de las y los ciudadanos.