Las 5 carreteras más inseguras de México

Alerta.
Un tramo de la carretera México-Querétaro, detectado como un punto peligroso para los automovilistas
Alerta.
Un tramo de la carretera México-Querétaro, detectado como un punto peligroso para los automovilistas

Las 5 carreteras más inseguras de México

Alerta.Un tramo de la carretera México-Querétaro, detectado como un punto peligroso para los automovilistas
Cuartoscuro
2019-04-11 |13:47 Hrs.Actualización17:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miles de mexicanos transitarán estas carreteras en los próximos días

La Semana Santa (del 14 al 20 de abril) está a la vuelta esquina y seguramente tendrás unos días de asueto para disfrutar con tu familia e ir a misa... o bien para visitar un destino turístico de México (¿alguien dijo Acapulco?).

Pero ojo, el Gobierno de México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ya tienen detectados los tramos carreteros con mayor incidencia delictiva, así que toma en cuenta esta información antes de que te vayas de viaje.

-Carretera 150D de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz.

- Carretera 37D de Morelia al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

- Carretera Autopista 57D en su tramo Ciudad de México-Querétaro y Autopista 45D en su continuación del trayecto Querétaro-Salamanca-Irapuato.

- Autopista 95D en su tramo Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo.

- Autopista 40D en su tramo Monterrey-Reynosa.

Debido a la afluencia de automóviles que se presentará en las carreteras mexicanas durante la temporada de Semana Santa y el peligro que podría haber en estos tramos, el comisionado general de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, presentó el Plan Carreteras Seguras.

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que esta estrategia integral coordinará a diversas dependencias y contará con la participación del sector privado.

Participarán la Secretaría de Gobernación; Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Policía Federal; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y la Secretaría de Turismo.

Entre las acciones que tomará el Gobierno de México para evitar robos en estos tramos carreteros se encuentran:

-Establecer el “CANDADO CODIFICADO” diseñado como una herramienta de revisión para contrarrestar asaltos.

-Establecer un Centro Único de Reporte al Robo de Transporte de Carga y de Pasajeros.

- Iniciar un programa de Paradores Seguros que cuenten con una Certificación en Materia de Seguridad con el fin que los operadores tengan lugares seguros para la pausa y descanso en sus rutas.

- Un acuerdo o convenio de trabajo para que la Policía Federal tenga acceso a Cámaras de Video Vigilancia en casetas de cobro de los Permisionarios y Operadores de las Autopistas Concesionadas.

- Coordinación, intercambio y accesos a bases de datos de registro de parque vehicular para revisar el status legal de los vehículos.

- Intercambio de Información con los C3, C4 y C5 de los estados así como las Fiscalías y Procuradurías para la ubicación de los cruces carreteros estales y federales libres que sirven de fácil acceso y donde se realizan la mayoría de los asaltos.