Porque estos cuatro mexicanos están considerados entre los más influyentes en la actualidad
Una chef, un experto en robótica, una médica y un jugador profesional de futbol son los cuatro mexicanos que tienen menos de 30 años y causan un impacto mundial por su destacada labor, de acuerdo con la revista Forbes.
El medio estadounidense presentó la lista Forbes 30 under 30, en la que un grupo de expertos de la política, la ciencia y las artes seleccionó a los 600 jóvenes más influyentes en el mundo de entre 40 mil candidatos.
Estos son los únicos mexicanos que lograron entrar a esta prestigiada lista.
DANIELA SOTO-INNES
Forbes eligió a esta joven chef originara de la Ciudad de México, de 29 años, por el interés y el reconocimiento que despertó entre los estadounidenses con su restaurante Cosme en la Ciudad de Nueva York.
Restoran Cosme, New York City - New York, US... https://t.co/VYdt8tBkxV pic.twitter.com/VKi3s7uaTV
— Planiraj..... (@planiranje) 10 de octubre de 2017
La chef recibió en 2016 el reconocimiento James Beard Award por ser una de las promesas jóvenes del arte culinario en el mundo.
.@Thrillist features 2015 #StarChefs #NYRisingStars Award Winning Chef Daniela Soto Innes of @CosmeNYC & @atlanyc https://t.co/TmuvTdlyKT pic.twitter.com/LoG4BF4aKY
— StarChefs (@Star_Chefs) 9 de noviembre de 2017
MARCO MASCORRO
Este emprendedor e innovador tecnológico de 30 años, originario de Celaya, Guanajuato, es cofundador de Fellow Robots, una compañía que desarrolla tecnología para las tiendas de autoservicio para hacer más eficiente su trabajo.
El celayense estuvo Japón donde diseñó un robot humanoide que sirvió para controlar las plantas nucleares dañadas por un tsunami; también presentó otro robot en forma de araña para encontrar seres humanos entre los escombros de edificios derrumbados; así como una silla de ruedas controlada por voz para cuadrapléjicos.
En Alemania, Mascorro desarrolló prototipos implementados en el Mini Cooper; y en Estados Unidos da clases en la Universidad de la Singularidad en Silicon Valley, auspiciada por la Nasa y Google.
DENISE ROJAS MÁRQUEZ
De padres mexicanos, Denise llegó a California cuando tenía 10 meses y desde temprana edad mostró su gusto por las actividades de voluntariado y su pasión por servir a los demás.
Rojas Márquez se convirtió en 2015 en la primera estudiante indocumentada que ingresó a la prestigiosa Escuela de Medicina Icahn, en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
A la par de sus estudios, ayudó a fundar la organización nacional, Pre-Health Dreamers (PHD), para ayudar a otros jóvenes indocumentados como ella a que puedan entrar a la universidad y que gocen de un seguro médico.
Esta joven de 27 años ya es una referencia en la lucha de los dreamers por conseguir un mejor futuro en Estados Unidos.
Denise Rojas Marquez - 1st undocumented student at Icahn School of Medicine at Mount Sinai. #DefendDACA. #HispanicHeritageMonth - Day 7. pic.twitter.com/HBWgysS3xE
— Ligiah Villalobos (@JalapenoFilms) 21 de septiembre de 2017
JAVIER HERNÁNDEZ
A sus 29 años, Javier Chicharito Hernández es un referente de los millennials mexicanos (al menos en el ámbito deportivo) y por eso fue distinguido la semana pasada con el Premio Nacional de Deportes (PND) 2017 en la categoría deportista profesional.
Muchas felicidades a @CH14_ por haber ganado el Premio Nacional de Deportes en México. ¡Un orgullo que seas parte de la familia Hammer!⚒🔥🇲🇽 pic.twitter.com/yyVOoVwiDo
— WestHamEspañol (@WestHamEspanol) 9 de noviembre de 2017