El futbol femenil sigue ganando terreno en México.
La buenas noticias siguen llegando para los amantes del deporte más popular del país y del planeta. Y es que desde su creación en 2017, la Liga MX Femenil ha abonado a que más mujeres y niñas se sigan interesando en practicar este deporte en México.
El impulso de tener una liga profesional de mujeres también ha rendido frutos para la Selección Nacional Femenil, que continúa en el proceso de configuración de su presencia a nivel internacional.
Ya con una liga femenil profesional y con una selección en el ramo, nuestro país sigue creciendo en este sector y ahora busca dar un salto más grande al alzar la mano para buscar la candidatura conjunta con Estados Unidos para ser sede del Mundial de la especialidad para el 2027.
Tal como lo lees, este viernes, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció sus intenciones de competir por ser sede del próximo Mundial Femenil. Algo que no sería novedad, ya que en 2026 México organizará el máximo evento de este deporte en compañía de Estados Unidos y Canadá.
¿Lograremos ser sede de un Mundial por cuarta ocasión?