"No nos han favorecido": Carlos Slim niega beneficiarse del gobierno de AMLO

El empresario indicó que tiene desacuerdos con el Presidente que abordará después
El empresario indicó que tiene desacuerdos con el Presidente que abordará después
Diferencias.El empresario indicó que tiene desacuerdos con el Presidente que abordará después
Especial
Christopher Calderón
2024-02-12 |15:40 Hrs.Actualización15:39 Hrs.

Tras las críticas de que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim Helú ha duplicado su fortuna, el presidente vitalicio de Grupo Carso, negó que se haya beneficiado con contratos.

"No nos han favorecido, no sé de dónde sacan eso, ni siquiera nos han dado la concesión para ofrecer el servicio de televisión de paga (en Telmex). La verdad es que no se nos ha beneficiado como se dice", afirmó.

Sostuvo que, incluso, con el Tren Maya, Grupo Carso sólo tuvo a su cargo la construcción de uno de los siete tramos que van a conformar el megaproyecto del presidente López Obrador.

"De las siete etapas del Tren Maya, tenemos la 2, y la verdad es que la hemos hecho muy bien y la hemos acabado en tiempo y forma, hemos sido los mejores", explicó Slim Helú.

Añadió que incluso la construcción del Tramo 2 no estuvo 100% a cargo de Grupo Carso, ya que la empresa no desarrolló la estación ni el viaducto.

"Grupo Carso, a través de su operación de construcción. Sólo hemos hecho 5 mil millones de dólares de obra pública", agregó. "De este gobierno no he recibido beneficio y yo sí he dado beneficio", sostuvo.

El empresario aseguró que mantiene diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero reveló que acordó con el mandatario hablar sobre esto hasta que acabe su gobierno.

"Yo tengo pendiente, cuando acabe en el gobierno, hablar con el presidente muchas cosas. Como él dice, diferimos en varias cosas. Ya quedamos de hablar cuando acabe de lo que diferimos", declaró.

El empresario enfatizó que la clave para que la economía mexicana crezca de manera considerable es incrementar la inversión, tanto pública como privada, cuestión pendiente de cara al próximo sexenio.