La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes prevé lluvias puntuales con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias intensas en Hidalgo, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
La Conagua indicó que el frente frío número cuatro recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional y podría alcanzar el sur de Veracruz esta noche, además, interactuará con la onda tropical número 27 que se desplazará sobre el centro y sur de México.
Debido a esto, también se esperan lluvias fuertes en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados, informó la Conagua.
En sitios de #Oaxaca, #Tabasco y #Chiapas, se prevén #Chubascos con #Lluvias puntuales fuertes, #DescargasEléctricas, #Rachas de #Viento de 40 a 50 km/h y posible caída de #Granizo.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 18, 2022
Los detalles 👇 pic.twitter.com/XBUhzbOMUz
Por otra parte, la masa de aire frío que impulsa al frente originará un evento de norte intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Además, el canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del océano Pacífico, generarán lluvias muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Finalmente, se pronostica descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas durante la madrugada en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.