Quadri le pide a funcionarios de AMLO que renuncien o morirán de hambre

Mensaje.
El excandidato presidencial dice que la nueva Ley de Austeridad viola la Constitución
Mensaje.
El excandidato presidencial dice que la nueva Ley de Austeridad viola la Constitución

Quadri le pide a funcionarios de AMLO que renuncien o morirán de hambre

Mensaje.El excandidato presidencial dice que la nueva Ley de Austeridad viola la Constitución
Cuartoscuro
2019-07-04 |14:45 Hrs.Actualización14:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político fue servidor público y creemos que por su experiencia, sabe de lo que habla

Atención, funcionarios de la Cuarta Transformación, el excandidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre tiene un mensaje urgente para ustedes: renuncien o se van a morir de hambre.

El político del Partido Nueva Alianza tuiteó este jueves que los funcionarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador deben tomar sus precauciones.

"A todos los funcionarios públicos federales les conviene renunciar ya antes de que entre en vigor la nueva Ley de Austeridad, de lo contrario morirán de hambre sin poder trabajar cuando acabe su empleo en el sector público. Diez años de veda...", escribió Gabriel Quadri.

El político y exfuncionario federal (trabajó en la administración del expresidente Ernesto Zedillo, de 1994 a 1997) se refería al artículo 24 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, aprobada este martes por el Senado de la República.

El artículo dice textual:

"Los servidores públicos que por cualquier motivo se separen de su cargo, no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado, regulado o respecto de los cuales hayan tenido información en el ejercicio de su cargo público, salvo que hubiesen transcurrido al menos 10 años".

Gabriel Quadri publicó otro tuit en el que consideró que lo aprobado por la Ley Federal de Austeridad Republicana viola la Constitución.

"Funcionarios despedidos de la Semarnat y por despedirse o renunciar (igual que en otras dependencias de gobierno) no podrán ejercer su profesión durante 10 años, gracias a nueva Ley Federal de Austeridad Republicana. Otro gran logro de la 4T. Violación constitucional", escribió el político.

Los dichos de Quadri fueron secundados por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien aseguró que este tipo de propuestas solo puede afectar a la gente "que nunca ha trabajado, no saben lo que es eso".

Javier Lozano Alarcón, exvocero de la candidatura presidencial de José Antonio Meade y exsecretario del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno de Felipe Calderón, dijo que la descripción que hizo el exmandatario de México "es el caso de López Obrador. Precisamente".

En otro tuit, Lozano Alarcón consideró que lo aprobado por el Senado es una "estupidez" que echará abajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Claro que, para López Obrador que jamás comprobó de qué vivió durante más de una década, no tiene importancia. #LeydeAusteridad", escribió el también exsenador del PAN.

Jorge Guajardo, exembajador de México en China de 2007 a 2013, aseguró que solo tres tipo de personas querrían trabajar en el Gobierno de AMLO bajo las nuevas reglas de la Ley Federal de Austeridad Republicana.

"Los millonarios, los jubilados y los ineptos".

CRÍTICA DESDE EL SENADO

Vanessa Rubio Márquez, senadora del PRI que votó en contra de la Ley Federal de Austeridad Republicana, consideró que lo aprobado por la mayoría en el Senado afectará negativamente a 1.4 millones de servidores públicos.

La exsubsecretaria de Hacienda consideró que este dictamen “viola la Constitución”, ya que “pasa por encima” del artículo quinto de la Constitución, que establece que ninguna persona podrá impedírsele que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode siendo lícitos.