Si la comunidad LGBT fuera país, su economía sería 3 veces más grande que México

Marcha.
Este sábado la multitudinaria congregación fue muestra de la diversidad en México
Marcha.
Este sábado la multitudinaria congregación fue muestra de la diversidad en México

Si la comunidad LGBT fuera país, su economía sería 3 veces más grande que México

Marcha.Este sábado la multitudinaria congregación fue muestra de la diversidad en México
Cuartoscuro
2019-06-29 |18:22 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque también la comunidad gay tiene una relevancia económica fundamental

La lucha histórica por la diversidad sexual ha ganado adeptos políticos, sociales y económicos desde los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969 hasta la actualidad. Con las libertades obtenidas en los últimos 50 años, la apertura de mercados para la comunidad LGBTT+ ha sido una de las victorias de este proceso.

Los miembros de esta comunidad colaboran a la economía con billones de dólares cada año, según un informe de LGBT Capital, compañía especializada en asesorar a empresas que quieren incursionar en este sector.

El informe, basado en información gubernamental y de empresas privadas, indica que el Producto Interno Bruto (PIB) de la comunidad LGBT+, basado en su capacidad de compra, fue de 3.6 billones de dólares en 2018.

LGBT Capital añade que la cantidad de personas de esta comunidad en ese año ascendió a 496 millones en todo el mundo.

El PIB en 2018 de la comunidad LGBT+ es casi tres veces mayor al de México, de acuerdo con datos del Banco Mundial. México tuvo un PIB de 1.2 billones de dólares en 2018.

La economía LGBT+ no solo supera a la de México. Si fuera un país, sería la quinta más grande del mundo. Según la información más reciente del Banco Mundial, así quedarían los cinco primeros lugares en PIB:

-Estados Unidos: 20.4 billones de dólares.

-China: 13.6 billones de dólares.

-Japón: 4.9 billones de dólares.

-Alemania: 3.9 billones de dólares.

-Comunidad LGBT+: 3.6 billones de dólares.

A nivel nacional, la capacidad de compra de la comunidad LGBT en México equivale a un PIB de 60 mil millones de dólares, con una población de 8.1 millones de personas.

En la actualidad, las industrias que más participan del mercado LGBT+ son las de turismo, arte, moda, bebidas alcohólicas y cultura, las cuales no solo han sido pioneras en cuanto a dirigir sus esfuerzos hacia este target, sino que también han logrado crearles nuevos productos y necesidades: venderles un estilo de vida, según un comunicado de la firma de servicios financiero Creze.

"Otro factor a tomar en cuenta es que estos rubros son los más beneficiados gracias a la cada vez mayor aceptación de la diversidad sexual en el mundo occidental", agrega la compañía.