¡Buenas noticias, para la comunidad universitaria!
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que por la disminución de casos positivos de COVID-19 que se empieza a registrar en el país, los alumnos podrán continuar con la modalidad presencial, siempre y cuando se respete el aforo de personas.
En redes sociales difundió un comunicado en el que detalló que las actividades presenciales que hayan sido diferidas podrán iniciar en las fechas que se determinaron a inicios del mes de febrero con las modalidades aprobadas por los cuerpos colegiados correspondientes.
Agregó que la UNAM trabaja para que se avance en el retorno gradual y seguro a las instalaciones, monitoreando el comportamiento de la pandemia para seguridad de la comunidad estudiantil, planta docente y trabajadores.
La UNAM informa. #Contraportada @Gaceta_UNAM > https://t.co/5nGbE9RynT#VacúnateYPonte😷 pic.twitter.com/VCIOL5JJ8l
— UNAM (@UNAM_MX) February 8, 2022
Desde que inició el semestre, diferentes facultades, escuelas y demás entidades académicas de la universidad iniciaron el retorno a las aulas de manera presencial y "lo hicieron de manera entusiasta y responsable", destacó el escrito.
LA UNAM mantiene constante comunicación con la comunidad debido a que el pasado 31 de enero aprobó algunas actividades de manera presencial y otras híbridas, pero señaló que está en la mejor disposición de regresar a las clases presenciales en cuánto las condiciones lo permitieran
Ciudad Universitaria tiene la capacidad de concentrar 100 mil estudiantes; en las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES), ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, se concentran 200 mil alumnos, así como 40 mil académicos y 30 mil trabajadores administrativos.
"Esta contingencia sanitaria, que se ha prolongado ya por casi dos años, será finalmente superada si todas y todos los universitarios seguimos cuidándonos y observamos de manera puntual, nuestros lineamientos para el regreso a las actividades presenciales", cerró la máxima Casa de Estudios del país.