¡Ay, Dios, con estos precios!
Para nadie es un secreto que la inflación ha golpeado los bolsillos de los mexicanos a lo largo del 2023, pero, una vez que llega el final del año, salen también las cuentas de la calculadora para determinar cuánto han subido los precios de productos en la comparativa anual.
... Y este año, los mexicanos 'sufriremos' con los precios de las tradicionales roscas de reyes, y es que, de acuerdo con un estudio realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), para 2024, estos panes en forma de rosca tendrán un aumento de hasta 23% respecto a los costos de enero pasado.
De acuerdo con el estudio citado, las familias mexicanas tendrán que desembolsar hasta 515 pesos, en promedio, para adquirir alguna de las roscas de reyes que se expenden en panificadoras; aunque también habrá desde 310 pesos, esto dependiendo del tamaño y de los ingredientes, destaca.
Mientras que una rosca 'mas elaborada', de las que se conocen como gourmet, o con ingredientes exclusivos, la Anpec informa que los costos estarán entre los 379 y los 725 pesos, dependiendo del tamaño.
Pero... eso no es todo porque, ¿qué sería de una rosca sin el chocolate? Bueno, para preparar esta bebida calientita de los dioses, los mexicanos tendrán que pagar este año unos 220 pesos, en promedio, destaca.