VIDEO: Comerciantes y taxistas se dan con todo afuera del Congreso de la CDMX

Trifulca.
Comerciantes, taxistas y personal de seguridad del congreso capitalino intercambiaron golpes e insultos
Trifulca.
Comerciantes, taxistas y personal de seguridad del congreso capitalino intercambiaron golpes e insultos

VIDEO: Comerciantes y taxistas se dan con todo afuera del Congreso de la CDMX

Trifulca.Comerciantes, taxistas y personal de seguridad del congreso capitalino intercambiaron golpes e insultos
Cuartoscuro
2019-04-02 |15:01 Hrs.Actualización15:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nadie quiere protestas violentas

Comerciantes que se manifiestan en las afueras del Congreso capitalino e integrantes de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) se enfrascaron a golpes con personal de seguridad del recinto legislativo, con un saldo de tres a seis heridos de acuerdo con Notimex.

Los comerciantes, que desde las 9:00 horas protestaban por supuestos abusos por parte de las autoridades capitalinas, solicitaron que una comisión de diputados locales atienda sus demandas y, ante la negativa de legisladores, se dirigieron hasta una de las puertas del recinto sobre la calle de Allende, en el Centro Histórico, donde intentaron ingresar por la fuerza.

Enseguida, personal de resguardo y seguridad del Congreso de la Ciudad de México impidió su acceso, y segundos después se hicieron de golpes utilizando palos, piedras y botellas.

A la gresca se unieron los taxistas, quienes arribaron a este lugar minutos antes para manifestarse en contra de una iniciativa sobre los servicios de transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles, como Uber, Beat o Cabify. 

Este es un video de lo ocurrido:

Tras la trifulca, la cual fue disipada una vez que las autoridades lanzaron gas lacrimógeno, comerciantes culparon a los taxistas del altercado; ante los ánimos "calientes", los conductores regresaron a sus automóviles para retirarse de la zona entre protestas y groserías por parte de los comerciantes.

 

Luego de cuatro horas de mantener bloqueados  los accesos del Congreso de la Ciudad de México, el grupo de comerciantes que protestaba por supuestos abusos de autoridades, liberó la entrada principal del recinto legislativo.

Sin embargo, los vendedores se mantendrán sobre la calle de Donceles a la espera de que los reciba una comisión de diputados.

Con información de Notimex