Diputados del PVEM quieren que el Día de Muertos sea un día de descanso oficial

Una familia visita a sus difuntos en el panteón número 12, en la colonia Valle Redondo en Tijuana
Una familia visita a sus difuntos en el panteón número 12, en la colonia Valle Redondo en Tijuana

Diputados del PVEM quieren que el Día de Muertos sea un día de descanso oficial

En el recuerdo.Una familia visita a sus difuntos en el panteón número 12, en la colonia Valle Redondo en Tijuana
Cuartoscuro
2018-09-20 |12:05 Hrs.Actualización12:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Día de Muertos es un ritual catalogado en 2008 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) andan muy creativos en la Cámara de Diputados y presentaron una iniciativa para que se establezca como día de descanso obligatorio el Día de Muertos, que se festeja el 2 de noviembre.

🔴#Iniciativa
El diputado Roberto Rubio pidió establecer el 2 de noviembre como día de descanso obligatorio, con la finalidad de fortalecer los valores e identidad cultural de las familias mexicanas.
🎥👉🏼 https://t.co/ueEiSXmKa4 pic.twitter.com/G1yH8YhoJB

— Diputados Verdes (@DiputadosVerdes) September 19, 2018

Roberto Antonio Rubio Montejo presentó la iniciativa este 19 de septiembre a nombre de la bancada de su partido, el objetivo de la propuesta es preservar la tradición ancestral que se festeja en nuestro país.

"Se pretende fortalecer los valores y la identidad cultural, así como fomentar lazos efectivos dentro de las familias de nuestro país y garantizar la protección del patrimonio cultural inmaterial con el que contamos"

«Roberto Antonio Montejo»

La iniciativa plantea modificar la fracción VI del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo la cual trata sobre los días de descanso obligatorio y el documento ya pasó a la comisión de trabajo y previsión social para su dictamen.

Desde 2008, el Día de Muertos es un ritual catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.