El insensible comentario del diputado Noroña tras el suicidio de un tuitero

'Fail'.
El diputado federal del PT hizo un comentario inapropiado tras la muerte de uno de sus críticos
'Fail'.
El diputado federal del PT hizo un comentario inapropiado tras la muerte de uno de sus críticos

El insensible comentario del diputado Noroña tras el suicidio de un tuitero

'Fail'.El diputado federal del PT hizo un comentario inapropiado tras la muerte de uno de sus críticos
Facebook/Gerardo Fernández Noroña
2019-07-30 |18:48 Hrs.Actualización18:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de tragedias son las menos indicadas para denostar a quien murió

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, publicó algo insensible luego del suicidio de uno de sus críticos en redes sociales.

Este lunes Rafael Arias Menocal, quien usaba la cuenta @nomesecuestres en Twitter, fue localizado sin vida en la casa de sus padres el sábado, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Arias Menocal, quien tenía más de 40 mil seguidores en Twitter y más de 33 mil en Instagram, contaba con un sentido del humor bastante ácido. Este humor incluía varias trolleadas al diputado Fernández Noroña.

La muerte del tuitero provocó que varios usuarios de la red social infieran que el legislador del PT tuvo algo que ver con la tragedia e incluso generaron el hashtag #NoroñaAsesino

La tuitera @AmandilLenwe salió en defensa de Gerardo Fernández Noroña y publicó una nota en la que se detalló que la muerte de Rafael Arias fue un suicidio.

El diputado Gerardo Fernández Noroña le dio retuit al comentario de la tuitera @AmandilLenwe y le agregó el siguiente comentario:

"El famoso Twittero al que nadie conocía hasta que se suicidó".

Varios seguidores del diputado del PT le reclamaron a Fernández Noroña por su insensible comentario.

"Pésimo tu comentario. No sabía que se tenía que ser famoso para que una muerte importara o fuera relevante", escribió la tuitera @Mariana_Diaz_Lu.

Pero el diputado Gerardo Fernández Noroña justificó su comentario al considerar que tuiteó "la verdad".

"No es pésimo ni bueno, es la verdad, utilizan la tragedia y hacen 'famoso' a alguien que nadie conocía para atacarme políticamente. Eso es hijez (sic) de la chingada y no que yo diga que era desconocido, porque lo era", respondió el legislador federal.

Fernández Noroña se prendió y agregó:

"Me parece gravísimo que pases por alto que estén usando la tragedia de alguien que se suicidó para decir que yo soy asesino. Te vas por las ramas".

El diputado federal del PT insistió en que "poco les duró la mentira" a quienes lo quisieron responsabilizar por la muerte de un tuitero.

"No pueden seguir usando la tragedia del suicidio de Rafael Arias para vilipendiarme y calumniarme. Refrendo mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió Fernández Noroña.

Pero el asunto no terminó aquí, Christian Pineda Barajas concejal e la alcaldía Magdalena Contreras; y emanado del PRI, lanzó un tuit bastante fuerte al diputado y lo llamó "asalariado de mierda". 

El tuit fue borrado horas después, pero quedó una bonita captura de pantalla para la posteridad.

AHORA VE: