El grupo parlamentario de Morena en el Senado y sus aliados, lograron que se rechazara el punto de acuerdo en el que se solicitaba una investigación por el caso de la llamada ‘Casa Gris‘.
Esta tarde, en el pleno de la Cámara Alta, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) interrumpió la sesión para exigir que se debatiera sobre la casa de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Texas y colocaron una réplica de la casa.
Momentos después, al reanudar la sesión, se consideró como de urgente resolución y se emitió un punto de acuerdo referente a la solicitud de investigación del caso por posible conflicto de interés y al ser votado, Morena y sus aliados consiguieron que se rechazara con 62 votos en contra, pero 42 legisladores se pronunciaron a favor.
🔴 Segunda parte de la sesión de la Cámara de Senadores, del 15 de febrero de 2022.
— Senado de México (@senadomexicano) February 15, 2022
https://t.co/8xbXvbbYlX
Al respecto, Kenia López Rabadán, del PAN, consideró necesario que se investigue a la familia del presidente López Obrador para conocer objetivamente si hay “tráfico de influencias” en el gobierno federal.
Por parte, Ricardo Monreal afirmó que su bancada no se opone al diálogo, pero advirtió que “cuando hay gritos, el debate pierde rumbo y se convierte en una competencia de volumen, sin contenido, sin recepción, sin razón”.
En tanto, Bertha Alicia Caraveo, de Morena, acusó a la Kenia López Rabadán de haber violentado su derecho a la libre expresión al tomar la tribuna para exigir la discusión sobre la ‘Casa Gris’ y anunció una denuncia en su contra.
Por su cuenta, la senadora del PAN, Lilly Téllez manifestó que el hecho de que el presidente López Obrador goce de popularidad “no implica que sea bueno” y afirmó que el presidente no está por encima de la ley y aseguró que se encuentra en un “delicado supuesto de carácter penal” por intimidación.