Monreal envía carta a Parlamento Europeo: solicita diálogo y encuentro

Compartió la carta que envío el pasado viernes en la que expresa su desacuerdo
Compartió la carta que envío el pasado viernes en la que expresa su desacuerdo
Monreal.Compartió la carta que envío el pasado viernes en la que expresa su desacuerdo
Cuartoscuro
Nación321
2022-03-12 |16:00 Hrs.Actualización15:59 Hrs.

El senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, envió una carta a Roberta Metsola, presidenta del  Parlamento Europeo, para expresar su desacuerdo con la resolución sobre México y solicitar un encuentro de alto nivel.

La carta del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado a la presidenta del Parlamento Europeo se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusará a este organismo de tener una “mentalidad colonialista” y “conservadora” por la resolución que avalaron los eurodiputados para exigir seguridad para los periodistas en México.

A nombre del Senado, Monreal se dijo dispuesto a “escuchar, explicar y buscar los cauces para mejorar nuestras relaciones con el Parlamento Europeo”.

En la carta también propone una reunión "de alto nivel" en la que ambos parlamentos discutan las preocupaciones en materia de seguridad y se dijo abierto a empatar agendas.

El pasado jueves, el gobierno mexicano envío un comunicado al Parlamento Europeo, el cual fue escrito por el Presidente López Obrador, desató una serie de reacciones debido a la forma del lenguaje utilizado por el mandatario mexicano, quien ayer defendió en su conferencia matutina carta en la que denuncia la “corrupción, hipocresía e injerencismo” del organismo.

“Estos señores, legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México. Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados y cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas”, comentó.

El presidente opinó que los eurodiputados votaron “por consigna y sin leer” la resolución avalada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones en la que advierten de que “México es el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.