Senador de Morena manda "ALV" a los que ganan más que AMLO

Sin tapujos.
El senador Félix Salgado Macedonio durante una sesión ordinaria de la Cámara Alta
Sin tapujos.
El senador Félix Salgado Macedonio durante una sesión ordinaria de la Cámara Alta

Senador de Morena manda "ALV" a los que ganan más que AMLO

Sin tapujos.El senador Félix Salgado Macedonio durante una sesión ordinaria de la Cámara Alta
Cuartoscuro
2019-07-29 |19:06 Hrs.Actualización19:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la austeridad republicana ha sido uno de los temas que más críticas ha tenido la 4T

El polémico senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, no se anduvo por las ramas y respaldó los comentarios que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado, en el sentido de que hay que terminar con los privilegios de los funcionarios públicos que incluyen altos sueldos.

El senador  tuiteó este domingo una frase en tono de albur para apoyar al presidente:

"Yo estoy de acuerdo. Que AMLO mande por un tubo a quienes sigan ganando más que él. ¡Es una burla! Al haber gatos, no hay ratones".

Como senador, Félix Salgado Macedonio recibe un sueldo neto mensual de 105 mil pesos, 3 mil pesos menos que el presidente López Obrador.

El tuit del senador de Morena provocó varias reacciones de los tuiteros, quienes atacaron al legislador. El usuario @jockuankrdnaz de plano le dijo a Félix Salgado que era un "gato".

El tuitero @cmchg1310 infirió que Félix Salgado Macedonio tuiteó bajo la influencia del alcohol:

El tuitero @dasmer aplicó el clásico:

@ABUNDDD, le comentó al senador Félix Salgado que era el menos indicado para hacer comentarios de este tipo.

"Recupera un poco de sentido común y vergüenza", tuiteó la usuaria.

Y el tuitero @HugoAWellerL le respondió al senador de Morena con otro albur:

Salgado lanzó el tuit luego de que AMLO, en un evento en Zongolica, Veracruz, asegurara que quien no contribuya a la transformación del país es conservador, no importando si es político o periodista.  

Además, López Obrador hizo referencia a una entrevista que le hizo la revista Proceso a Gonzalo Hernández Licona, extitular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y quien criticó la llamada "austeridad republicana".

Sobre este tema, el presidente dijo que no darán paso atrás con las políticas de austeridad y que Hernández Licona ganaba 220 mil pesos de sueldo mensual, cuando el Ejecutivo recibe de pago 108 mil 305 pesos netos cada mes.

"Yo llegué a la Presidencia y me bajé el sueldo para ser consecuentes, porque todo el dinero del presupuesto se quedaba arriba, en el mismo gobierno. El gobierno estaba ensimismado, un gobierno mantenido y bueno para nada era lo que había, y no le llegaba dinero a la gente, no le llegaba el apoyo a la gente, todo se quedaba en aparatos burocráticos, onerosos, sueldos hasta de 700 mil pesos mensuales. Todo eso se terminó, yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto, sin compensaciones. Y por ley así tiene que ser de ahí para abajo, nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente", dijo AMLO.

AHORA VE: