Porque las encuestas favorecen a Andrés Manuel a solo un mes de las elecciones
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que a sus adversarios que ya se les hizo tarde para unirse y aunque se unieran no les alcanzaría para ganarle.
López Obrador explicó que cuenta con más del 50% de la intención de voto y con una ventaja de 26 puntos, y si se tomara en cuenta la encuesta del periódico Reforma, aunque se unieran sus adversarios, no les alcanzaría.
La encuesta de hoy del Reforma nos obliga a redoblar esfuerzos. No aflojar el paso. Viene a la memoria aquella consigna de cuando comenzamos en Tabasco: "¡Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha!". pic.twitter.com/xqHNXGq7K5
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 30 de mayo de 2018
"Ya fue muy tarde, ellos cometieron muchos errores. Uno de ellos es que le dieron la espalda a la gente, pensaron que haciendo política en los restaurantes de Polanco y dando conferencia de prensa iban a salir adelante, le hicieron caso a los publicistas que no saben de política con todo respeto”, detalló la tarde de este viernes en entrevista con medios de comunicación al finalizar su evento en Valle Santiago, Guanajuato.
AMLO dijo que por abril o mayo sus opositores se unirían, pero ya es junio.
El tres veces candidato a la Presidencia de la República, informó que cuenta con una encuesta domiciliaria, realizada el fin de semana pasado, que lo coloca con una ventaja de 27 puntos respecto a sus contrincantes, por lo que, aseguró, coincide con otros resultados publicados en otros medios.
Por otra parte, el tabasqueño dijo que su plan de transición respaldará al presidente de México, Enrique Peña Nieto hasta que termine su mandato, además de no apostar por una dualidad de poderes. También se respetará la política económica para que haya equilibrios macroeconómicos, mantener la autonomía del Banco de México.