En su visita por Guerrero, para atender la emergencia provocada por el paso de la ahora tormenta tropical 'Otis', el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Pública, cruzaron a pie la carrera federal México-Acapulco.
La decisión de ir a pie la tomaron luego que la unidad en la que viajaban, un vehículo tipo Jeep de la Sedena, para llegar al puerto de Acapulco, se atascara en la zona de derrumbes.
El mandatario quedó varado a la altura del kilómetro 39 y pese a los esfuerzos realizados por elementos de las fuerzas castrenses, no se logró liberar la unidad y AMLO optó por bajar.
En total, el Presidente y sus funcionarios caminaron unos 4 kilómetros, seguidos de ciudadanos que se acercaron para saludarlo y compartir con él lo que han vivido en las últimas horas.
Quienes lo acompañaron, fueron el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa; Rafael Ojeda, titular de la Marina y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública Federal.