La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo es ilegal, pues está usando el Poder del Estado para atacarla.
Luego que el Presidente revelara la lista de los contratos que tiene la empresa de Xóchitl Gálvez, en entrevista con Nación321, la panista dijo que al mandatario no le gusta ver que el sector privado genere empleos.
Señaló que el Gobierno debería estar atento a las empresas como la que contrató el IMSS para reparar los elevadores y que no hacen su trabajo, a tal grado que falleció una niña, contrajo a la operación de sus empresas, las cuales tienen contratos limpios y ganados por concesiones.
"¿Cuál es mi delito? ¿Cuál es el pecado que tú des un servicio?, entonces él prefiere una empresa como la que le dio mantenimiento a los elevadores en Playa Del Carmen, que no existe y que se murió una niña ¡ah! porque entonces ellos sí se dan contratos entre cuates", mencionó.
Destacó que le parece indebido que el Presidente haga Pública información del SAT, cuando debe ser confidencial: "el Presidente está desesperado y le dice a la gente que he tenido contratos... claro, porque trabajo".
"¿Cuál es mi delito señor Presidente? Si usted tiene unos hijos que son unos buenos para nada, tal es el grado que uno de ellos uno se fue a vivir a Houston, mejor que haga públicos los contratos con Pemex y cómo pagó esas rentas, creo que eso sí seria interesante y no meterse con una empresaria que tiene 31 años con su empresa", indicó en entrevista.
PROCEDERÁ LEGALMENTE
En redes sociales, la senadora se pronunció contra el mandatario federal: "Déjeme le explico el perro oso que acaba de cometer: 1. Con este tweet y su documento deja evidencia que está usando todo el aparato del Estado para investigarme dolosamente por mi aspiración. Sígale, no le tengo miedo, no hay nada que ocultar", indicó en Twitter.
"2. Ha violado con esto una serie de leyes y, por ello, procederé legalmente contra usted y quien resulte responsable. 3. Me queda claro que ni contar sabe, eso explica el porqué de los sobre costos de sus obras", indicó.
Dijo que "mi empresa recibió más de mil 400 mdp del gobierno y según su propio documento no llegan ni a 80.4. Ha dejado claro que le molestan las empresas formales y que ahora hasta de los negocios entre empresas quiere opinar. Confirma que prefiere las empresas 'patito' de los elevadores del IMSS, los contratos de su prima Felipa, los sobres amarillos de sus hermanos y las casas prestadas a su familia.
Además, advirtió, "conmigo se topó con pared, porque quien nada debe, nada teme. En el fondo lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va", acotó.