Porque en redes sociales los golpeteos se ponen buenos contra los presidenciables
Denise Dresser, politóloga y académica del ITAM, trolleó a José Antonio Meade, candidato presidencial por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, por una de sus publicaciones en redes sociales.
La académica tomó una captura de un tuit del candidato del PRI en el cual el aspirante tricolor hablaba sobre el respeto a las instituciones. "Lamentablemente, algunos insisten en mandarlas al carajo. No lo comparte", escribió Meade en su Twitter.
Este comentario fue aprovechado por la académica, quien le contestó al candidato de la coalición Todos por México que el PRI ha sido el que ha mandado al carajo a las instituciones, por ejemplo, al permitir que el Tribunal Electoral avalara la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.
El comentario de Meade fue una indirecta hacia Andrés Manuel López Obrador, quien en 2006 dijo "al diablo con sus instituciones"; sin embargo, en esta ocasión el priista resultó el "embarrado".
Hace décadas los mexicanos decidimos dejar atrás la época de los caudillos para convertirnos en un país de instituciones. Lamentablemente, algunos insisten en mandarlas al carajo. No lo comparto. Nuestras leyes e instituciones deben ser cumplidas y respetadas. #YoMero.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) April 9, 2018