Porque el futbol y la política no se llevan mal, y la muestra es que varios exfutbolistas han entrado de lleno a las campañas
Bora Milutinović, exjugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), envió un mensaje de apoyo al candidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, quien compite por la coalición Juntos Haremos Historia.
"Hola, señor Rutilio. Señor, por el respeto que merece; le mando muchos abrazos desde Rusia. Le deseo lo mejor en este camino que ha emprendido y que sea mejor para México y para su estado", declaró el también exdirector técnico del equipo de los Pumas de la UNAM..
En verdad es un placer recibir un mensaje de una persona como Bora Milutinović, ex director técnico de la selección mexicana. pic.twitter.com/E2aTUU7w9t
— Rutilio Escandón (@rutilioescandon) 15 de junio de 2018
Rutilio Escandón dijo estar agradecido con el mensaje de quien también dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de 1986.
El pasado miércoles 13 de junio, el también exfutbolista Óscar El Conejo Pérez, deseó éxito al candidato a la gubernatura, de cara a las elecciones del 1 de julio.
Muchas gracias por el saludo @Oscar_Conejo21, te mando un fuerte abrazo. pic.twitter.com/Ni4443rjBp
— Rutilio Escandón (@rutilioescandon) 13 de junio de 2018
Hasta el momento, algunas figuras del futbol mexicano se han unido y se han dejado ver en el proceso electoral: Manuel Negrete compite para ser alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México; Adolfo Ríos hará lo mismo como candidato a la presidencia municipal de Querétaro; y Cuauhtémoc Blanco irá por la gubernatura de Morelos.
Al proceso también aspiraba el exárbitro Gilberto Alcalá, recomendado por Cuauhtémoc Blanco, para competir por la presidencia municipal de Cuernavaca; sin embargo, debido a irregularidades en su inscripción declinaron su candidatura.