Delgado pide a 'corcholatas' hacer campañas austeras como lo hizo AMLO

Pidió tomar las medidas necesarias para frenar el derroche publicitario en anuncios
Pidió tomar las medidas necesarias para frenar el derroche publicitario en anuncios
Mario Delgado.Pidió tomar las medidas necesarias para frenar el derroche publicitario en anuncios
Captura de pantalla
Nación321
2023-07-13 |14:27 Hrs.Actualización14:23 Hrs.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, envió una carta a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, mejor conocidos como 'corcholatas' en la que exigió que se deslinden de toda la propaganda a su favor que de exhibe en el territorio nacional y los invitó que lleven a cabo campañas austeras para evitar las criticas de la oposición. 

En la misiva, Delgado Carrillo hizo un llamado a seguir caminando en unidad y cumplir en su actuar y en sus recorridos con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Morena y hacer valer la voluntad del pueblo. 

Además, les pidió que las asambleas informativas que realizan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, sean tal y como las hacía en su momento, Andrés Manuel López Obrador.

El líder morenista afirmó que “es pertinente reiterar lo consignado en la carta que firmaron todos y cada uno de ustedes [las y los aspirantes]. La consecuencia de desapegarse del actuar diligente es la pérdida de la confianza del pueblo”.

Advirtió que el éxito del proceso de organización interna de Morena ha provocado una andanada de señalamientos y denuncias, "intentando sembrar intrigas entre los aspirantes y en contra del partido". 

“El bloque conservador y medios, ofuscados por lo que sucede, sin saber qué hacer, han montado una estrategia jurídica y una narrativa mediática para tratar de detener nuestro proceso...no sorprende que actúen así, recuerden que la hipocresía es su doctrina”, acusó. 

Asimismo, remarcó que Morena no se montará en la narrativa de la derecha, pero es importante saber que “nunca faltan los quedabién que quieren ‘ayudar’ y, lejos de eso, terminan afectando con la implementación de prácticas del pasado, propias del bloque conservador, que nosotros estamos obligados a rechazar porque desvirtúan los principios del movimiento”.