Detienen en Nuevo León a Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano

Candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2021, a la alcaldía de Salinas Victoria
Candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2021, a la alcaldía de Salinas Victoria

Detienen en Nuevo León a Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano

Raúl Cantú.Candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2021, a la alcaldía de Salinas Victoria
Especial
2021-04-08 |09:50 Hrs.Actualización09:50 Hrs.

Autoridades federales detuvieron a Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, la detención se hizo después de realizar dos cateos en la colonia Salinas Victoria, del mismo municipio.

Las autoridades informaron que al candidato se le aseguró mariguana; tres armas largas con cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo.

“Además a esta persona se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal”, detalló la Fiscalía.

El martes, Nelly Garza, esposa del candidato, realizó un video a través de la página de la campaña de su cónyuge, en Facebook para expresar su preocupación por la presencia de militares y agentes federales de la Seido, a raíz de los cateos que iniciaron alrededor de las diez de la mañana.

Denunció que habían pasado más de siete horas desde el inicio del operativo, y que dentro de su casa estaba su esposo y sus dos hijos, menores de edad.

En tanto, Movimiento Ciudadano, partido que abandera a Cantú, lanzó un comunicado en donde asegura que la FGR está dando información confusa, pues la armas cateadas son de cacería y no están relacionadas con el crimen organizado.

Y pidieron que este caso no sea utilizado para incidir en el proceso electoral.