'El Bronco' no descarta pacto entre AMLO y Peña Nieto

El candidato independiente quiere que Ricardo Anaya trabaje con él en caso de que gane la Presidencia
El candidato independiente quiere que Ricardo Anaya trabaje con él en caso de que gane la Presidencia
Colaborador.El candidato independiente quiere que Ricardo Anaya trabaje con él en caso de que gane la Presidencia
Cuartoscuro
Dora Villanueva
2018-06-06 |18:18 Hrs.Actualización18:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 'el Bronco' es el único candidato independiente que busca gobernar México

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato presidencial indpendiente, declaró que no es inverosímil un pacto de impunidad entre Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, y el presidente Enrique Peña Nieto.

"Vamos a ver si gana Andrés Manuel y si eso existe pues vamos a ver pasar otra vez la misma historia, otra vez la misma novela, otra vez la angustia de los mexicanos respecto a que nadie podrá vencer la corrupción y la maldad. No se debe llegar al poder haciendo acuerdos en lo oscurito. Allá ellos y su conciencia", dijo Rodríguez Calderón sobre el tema, en su visita a Aguascalientes este miércoles.

Jorge G. Castañeda, escribió el pasado lunes, en su columna, sobre un presunto acuerdo propuesto por Peña Nieto para apoyar en la sucesión presidencial al tabasqueño, a cambio de no ir a la cárcel.

Dado que Castañeda pertenece al equipo de campaña de Ricardo Anaya, El Bronco tampoco descartó que las acusaciones del excanciller sean mera estrategia política.

"Yo no creo que exista tal perversidad, pero puede ser que exista", añadió el gobernador con licencia de Nuevo León.

CONSIDERA DAR TRABAJO A ANAYA

En una conversación con alumnos de una universidad privada de la capital hidrocálida, el candidato independiente propuso a Anaya Cortés para ser su intérprete con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al ser cuestionado sobre cómo negociar desde el TLCAN hasta temas de seguridad, El Bronco reiteró que le hablará "fuerte" al mandatario estadounidense y para ello contrataría al candidato de la coalición Por México al Frente.

“Yo no soy mansito, yo le hablaré fuerte. Voy a contratar a Ricky Riquín Canallín para que sea mi intérprete. Por lo pronto Ricky Riquín Canallín puede estar seguro de que tendrá chamba en mi gobierno”, dijo.