Porque esta señal se convirtió en esperanza durante los días de búsqueda tras el sismo del 19 de septiembre
El partido Nueva Alianza decidió aprovechar el "puño en alto", símbolo que fue utilizado en las labores de rescate durante el sismo del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México, para intentar conectar con el electorado.
En el video del partido fundado por la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, y ahora encabezado por Luis Castro, se ve un grupo de ciudadanos en las calles que levantan el puño en señal de silencio. Al mismo tiempo, una voz en off dice: "Es momento que los políticos guarden silencio".
Con esa frase, dan paso a un discurso que afirma que las propuestas ciudadanas serán tomadas en cuenta, para finalizar con el slogan que dice: "Con Nueva Alianza es de ciudadano a Ciudadano".
Nueva Alianza abandera a José Antonio Meade como su candidato presidencial en las próximas elecciones del 1 de julio junto con el Partido Verde Ecologista de México y el PRI.
En 2012, los "turquesa" se lanzaron con su propio candidato, Gabriel Quadri de la Torre y lograron más del 3% de la votación, lo que les permitió conservar su registro y tener su propia bancada de diputados en la 62 Legislatura.